El invierno se adelanta en Barcelona. El servicio meteorológico Meteocat ha pronosticado un brutal descenso de las temperaturas de cara al próximo lunes y que durará varios días. Tras semanas con temperaturas máximas y mínimas que oscilaban entre los 20 y 10 grados, caen los termómetros hasta los 13 grados.

Mañana será, siempre según el servicio meteorológico, un día especialmente nublado con una mañana pasada por agua. A partir de la 1:00 horas, comenzarán las precipitaciones en la capital catalana. Los chubascos durarán, como pronto, hasta las 12:00 horas. El resto del día, la alta y cargada nubosidad se encargará de que los barceloneses no puedan dejar el paraguas durante toda la jornada. Las precipitaciones serán especialmente intensas entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana.

Episodio de frío polar en la playa de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

UNA SEMANA GÉLIDA

Ya el martes, las temperaturas seguirán en la misma línea. Las máximas aumentarán hasta los 14 grados. No obstante, las mínimas vivirán una caída de uno, situándose en los 9 grados. Durante la próxima semana tendrá lugar un descenso gradual de las mínimas. Así, a partir del jueves se vivirá un pico de frío con mínimas que llegarán a los 7 grados, temperatura que se mantendrá también el viernes. Las máximas irán oscilando por valores alrededor de los 15 grados.

Será a partir del fin de semana cuando los termómetros darán una tregua, con mínimas que subirán por encima de los 10 grados y máximas que se situarán en los 16 grados el sábado, 17 el domingo, y 19 el próximo lunes, 5 de diciembre.

Una mujer, bien abrigada contra el frío en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Sin embargo, aunque las temperaturas den una tregua, tampoco se podrá disfrutar por completo del fin de semana, ya que durante estos días se prevén lluvias intensas. Con todo, los barceloneses tendrán que sacar la ropa de armario y desenfundar los paraguas a menos de un mes de que llegue el invierno.

Noticias relacionadas