Llega el frío a Barcelona. Después de varias semanas de un caluroso –y extraordinario– otoño, durante la noche de este jueves, 17 de noviembre, un frente atlántico atravesará la capital catalana y las temperaturas bajarán más de 5 grados.
Así, llegarán las temperaturas propias de esta época del año a la ciudad –e incluso más bajas–. En concreto, llegará una masa de aire frío de origen polar que, a pesar de la caída de los termómetros, no se espera que provoque fuertes lluvias.
EL TIEMPO DE ESTE VIERNES
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes será un día muy nuboso a lo largo del día y la probabilidad de lluvia aparecerá a las 12:00 horas.
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 18 grados (con alrededor de unos 19 grados de sensación térmica máxima y 12 de mínima). También se sucederán vientos flojos de dirección sudeste.
MÍNIMAS DE 9 GRADOS
Según los pronósticos meteorológicos, se esperan máximas de 17 grados y mínimas de 9 de cara al sábado y al domingo, unas temperaturas que están por debajo de lo que es habitual en esta época del año.
A pesar del frío, no se esperan lluvias, cuya probabilidad oscila entre baja y muy baja según las predicciones actuales. En esta misma línea, tampoco habrá grandes rachas de viento y se espera que estas no superen los 20km/h en lo que queda de semana.
LLUVIAS
A pesar de que la probabilidad no es muy alta, este jueves se podrían producir lluvias ligeras entre la tarde y la noche.
El viernes, por su parte, las posibilidades de precipitaciones aumentan al 80%, con la mayor probabilidad de lluvia a las 18:00 horas. El fin de semana, por su parte, no se esperan tormentas, aunque el próximo lunes sí que podrían producirse chubascos, sobre todo por la tarde.