Hermès da la bienvenida a su tienda más grande de España en paseo de Gràcia
Barcelona será la protagonista de la apertura del nuevo espacio, fruto de una reforma de una finca de finales del siglo XIX
27 noviembre, 2022 21:00Noticias relacionadas
Hermès abre su tienda más grande de España. Y lo hace en Barcelona, en el número 81 del paseo de Gràcia. El nuevo espacio, fruto de una reforma de una finca de finales del siglo XIX, se inauguró este jueves 24 de noviembre. La tienda cuenta con 372 metros cuadrados repartidos en dos pisos. La firma parisina dispondrá en la Milla de Oro barcelonesa las 16 clases de artesanías con las que trabaja la compañía desde su fundación.
ESTRATEGIA INTERNACIONAL
La empresa ya contaba con un local en Barcelona muy cerca del actual, en el paseo de Gràcia, 77, en la Casa Josep Borràs. La razón de la nueva tienda hay que buscarla en la estrategia internacional de Hermès de mejorar sus locales. Además de ser una gran apuesta. El establecimiento actual será el único en España con salón privado para sus clientes, que estará ubicado en el primer piso. También tendrá un patio con jardín interior.
Toda la tienda está diseñada por el estudio de arquitectura parisino RDAI que proyecta los locales de Hermès desde 1976. También cuenta con las vidrieras originales de estilo japonés del pintor y vidriero modernista Antoni Rigalt i Blanc. Rigalt hizo entre otros trabajos la gran vidriera del techo del Palau de la Música.
El diseño conserva detalles del original. Recuerda el modernismo catalán y la tradición instaurada por Antoni Gaudí. Además de los detalles en las vidrieras, las paredes también evocan el citado movimiento artístico. Los techos blancos y el estuco de color arena están dibujados con sencillas olas y curvas que generan una sensación de movimiento. También cuenta con una selección de obras de arte contemporáneo.
ESTRENOS GLOBALES
La apertura del nuevo local de Barcelona coincide con el estreno de otras tiendas a nivel global. Entre ellos, los renovados establecimientos en Zhengzhou (China) y Doha (Qatar). La tienda de Paseo de Gracia no es la única de nueva, ya que en Wuhan (China) y Austin (Estados Unidos) han abierto también otros comercios.
Con anterioridad, Hermes estaba en la Casa Josep Borràs, que data de finales del siglo XI. El estado actual es fruto de una reforma que se llevó a cabo por el arquitecto Francisco de Paula Nebot Torrens entre los años 1911 y 1929. El edificio, de planta baja más seis, destaca por una fachada que sobresale en los cuatro primeros pisos. La planta baja, construida en línea recta, incluye unos plafones esculpidos, mientras que de la segunda a la cuarta se impone la forma semicircular, con dos columnas a cada lado de capiteles corintios.