Las luces de Navidad de la vía Laietana se encenderán a partir de esta semana con retraso debido a las obras que se están realizando en esta calle: el encendido de luces del conjunto de la ciudad se celebró el pasado jueves en un acto desde la plaza Major de Nou Barris.
Según ha avanzado 'betevé' y han confirmado fuentes municipales, este martes ha empezado la instalación de la iluminación navideña en esta vía y prevén que esta misma semana "ya estén funcionando".
DIFICULTAD
Las mismas fuentes han explicado que las obras que se están realizando en vía Laietana han implicado un "reajuste" del diseño en algún espacio y han dificultado el inicio de los trabajos de instalación.
INVERSIONES
Según informan desde el consistorio, las luces de este año han supuesto una inversión de unos 2.300.000 millones de euros para los 104 kilómetros de luces que hay en la ciudad. "Consolidamos el modelo de luces sumando cultura, creatividad y actividad económica para que la Navidad llegue a toda Barcelona", aseguró Jaume Collboni en la presentación del acto el pasado martes, 15 de noviembre. Por lo que respecta a la iluminación de paseo de Gràcia, el coste anual de la iluminación asciende a 180.000 euros.