Barcelona encara el último mes del año con previsiones meteorológicas marcadas por el frío y la lluvia. Las temperaturas se mantendrán estables de cara al próximo fin de semana con algunos intervalos lluviosos que harán que los barceloneses no puedan guardar los paraguas.
TEMPERATURAS ESTABLES
Durante los próximos días no se espera ningún aumento o descenso de las temperaturas destacable. El frío que ha entrado en las últimas semanas ha llegado para quedarse y, según los últimos datos del Meteocat, se esperan variaciones en los termómetros de no más de dos grados. En esta línea, el domingo será el día donde las mínimas alcanzarán las temperaturas más bajas (7ºC). Por contra, el sábado se alcanzarán las máximas, hacia las 14:00 horas, en las que los termómetros marcarán los 15 grados en la capital catalana.
Las previsiones meteorológicas indican que no habrá grandes sorpresas durante los próximos días. Las mañanas serán especialmente frías y a medida que avancen las jornadas irán subiendo las temperaturas hasta estabilizarse por las tardes y comenzar a bajar por las noches.
PRECIPITICACIONES
En general, y salvo algunos intervalos soleados aislados que se concentrarán sobre todo en las primeras horas de las tardes, serán días con alta nubosidad de carga variable, aunque las previsiones actuales indican que no llegarán a descargar precipitaciones hasta llegado el domingo, un día que estará marcado por la lluvia que se alargará durante toda la próxima semana con la única excepción del lunes.
El próximo viernes se espera también rachas de viento moderadas, que soplarán sobre todo desde el oeste en dirección sureste y que rozarán los 30km/h. Las previsiones actuales del servicio meteorológico catalán indican que el resto de los días el viento se mantendrá tranquilo, con rachas que en rara ocasión superarán los 15km/h.
La próxima semana estará marcada por las precipitaciones moderadas y por unas temperaturas que se mantendrán muy similares a las de esta semana con ligeros aumentos de no más de uno o dos grados tanto por las mínimas como por las máximas.