Ada Colau admite que estalló contra la estudiante de la UPF: " Tenía una carga acumulada"
En una entrevista en Catalunya Ràdio, la alcaldesa de Barcelona justifica su respuesta brusca a la estudiante alegando que ya le habían preguntado al respecto en otras ocasiones
4 diciembre, 2022 11:45Noticias relacionadas
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha referido a la polémica por la respuesta fuera de lugar a una estudiante de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) sobre su vestimenta. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Colau admite que estalló contra la alumna a la que hizo llorar cuando ésta le preguntó por su forma de vestir. Asegura que tenía "una carga acumulada" de tantas veces que se lo han preguntado pero admite que le supo mal "contestar con contundencia a quien menos se lo merecía".
La edil de los comuns ha enfatizado sobre la cuestión: "Son tantos años que me han dicho que si visto bien o mal, que si debería de cambiar de ropa, que si me compro ropa o no, que cómo me peino, que si engordo… Esto no pasa con los alcaldes anteriores". Colau ha dicho en esta emisora que entiende que se examine su vestimenta por el hecho de ocupar un cargo público relevante: "Represento a toda una ciudad y que haya un cierto peso estético entra dentro de los temas legítimos. Pero una cosa es que se plantee desde la sororidad y otra es tener señores que utilicen esto para que te sientas insegura e intrusa", apunta.
VÍDEO DEL MOMENTO
La controversia se produjo en un acto organizado por el Diari de Barcelona en la facultad de Periodismo de la UPF. Una estudiante preguntó de forma muy correcta a la líder de los comunes por su cambio de estilo, desde cuando era activista a ahora, cuando es la alcaldesa de Barcelona. La estudiante de periodismo se refirió a que Colau, en sus inicios, vestía con "camisetas reivindicativas, y en este momento lleva una ropa "más formal", y la ha interrogado si eso tenía que algo ver con una moderación de sus ideas o a una maduración política.
Colau no lo dudó ni un momento y contestó de forma muy contundente: "Entiendo la intención de la pregunta, pero me sabe mal que una mujer me pregunte por mi forma de vestir y no la responderé, sinceramente. Sobre cómo me visto y categorizar como me visto, creo que está fuera de lugar. Me visto como me da la gana". Este fue el momento:
LA ALCALDESA SE DISCULPÓ
Ada Colau pidió disculpas en público tras la polémica por la respuesta fuera de lugar a una estudiante de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) sobre su vestimenta. En una publicación en su cuenta de Instagram, quiso compartir con sus seguidores una reflexión donde aseguró "haber perdido la cuenta sobre las veces que ha tenido que leer comentarios sobre su forma de vestir o su apariencia física y que por eso ha respondido de forma taxativa". Sin embargo, reconoce que contestó "impulsivamente, sin insultar a nadie, pero en un tono demasiado duro".