Este será el tiempo en Barcelona para el puente: temperaturas bajas y golpe de frío
Según los datos del Meteocat, las nubes serán los protagonistas de la semana, que, en ocasiones, irán acompañadas de precipitaciones y un fuerte viento
4 diciembre, 2022 21:43Noticias relacionadas
La semana que viene empieza el puente de la Constitución y, siguiendo la línea de estos últimos días, se espera que siga el golpe de frío con las temperaturas bajas en toda Barcelona. Metrópoli explica día a día cuál va a ser la situación meteorológica para poder disfrutar al 100% de los días festivos.
Tal como remarca el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) las temperaturas subirán ligeramente, pero la sensación térmica seguirá siendo de frío invernal. La semana será poco soleada y las nubes serán las protagonistas, aunque esta nubosidad, desmarcándose de la tendencia del resto de España, no irá acompañada de precipitaciones.
EL TIEMPO EL LUNES
Mañana lunes, la temperatura mínima será de siete grados y la máxima de 14. Se prevé una jornada nublada (que incrementará por la tarde) y con rachas de viento débiles, que no superaran los 14 kilómetros por hora.
MARTES NUBLADO
El martes, 6 de diciembre, el primer día del puente de la Constitución, las nubes aún serán más compactas. Igual que el lunes, habrá una clara subida de las temperaturas por la cálida masa de aire, que situará la capital catalana a unas mínimas de nueve grados
BAJADA DE TEMPERATURAS
El miércoles habrá una ligera bajada de las temperaturas, que irá acompañada de unas nubes compactas en el litoral barcelonés. No obstante, no se prevén fuertes lluvias y, si hay precipitaciones, estas serán muy ligeras a partir de media tarde.
LLUVIA EL JUEVES
El jueves, 8 de diciembre, habrá un claro cambio de tendencia en la capital catalana. Se prevé una bajada drástica de las temperaturas con precipitaciones toda la tarde y noche. Este frío invernal será aún más pronunciado de cara al viernes y se espera que llueva, tanto por la mañana como por la noche. Además, el viento soplará fuerte alterando el oleaje de la costa de Barcelona.
Según el Meteocat, se prevé que en el puente de la Constitución, las temperaturas sean las propias de estas fechas. También han alertado que, de cara al próximo fin de semana, vuelvan a subir ligeramente las temperaturas en la capital catalana y su área metropolitana.