Estos son los puestos de trabajo más difícil de cubrir en Barcelona. El catálogo "ocupaciones de difícil cobertura", elaborado por el SEPE, recoge el listado de trabajos que más necesita cubrir la capital catalana. Se trata de puestos de trabajo en los que los servicios públicos de empleo han tenido importantes dificultades para gestionar las ofertas laborales.

En el caso de Barcelona, las profesiones y oficios que durante este último trimestre de 2022 aparecen en la lista que elabora este organismo - el servicio de empleo del Estado- están relacionados con sólo dos sectores de actividad económica: el marítimo y el deportivo.

OFICIOS QUE MÁS CUESTA CUBRIR

El sector marítimo es uno de los más importantes a nivel autonómico y estatal. Sólo el Puerto de Barcelona aporta aproximadamente el 6% del PIB catalán, con cerca de 40.000 empleados en total y medio millar de empresas operando en él. Precisamente este sector es el que acumula 18 de los 20 puestos de trabajo que en la ciudad son más difíciles de cubrir, según la clasificación del SEPE.

Estas son las ofertas que el organismo no ha podido cubrir en el último trimestre del 2022:

1) Frigorista naval

2) Operadores de máquinas de buque mercante

3) Maquinista naval

4) Mecánico de litoral

5) Mecánico naval

6) Piloto de buque mercante

7) Sobrecargo de buque

8) Oficial radioelectrónico de marina mercante

9) Cocinero de barco

10) Auxiliar de buque de pasaje

11) Camarero de barco

12) Mayordomo de buque

13) Calderetero de buque

14) Engrasadores de máquinas de barcos

15) Bomberos de buques especializados

16) Contramaestros de cubierta

17) Marineros de cubierta

18) Mozos de cubierta

Además, en la lista del SEPE aparecen dos profesiones con alta demanda por parte de las empresas, relacionadas con el deporte. Estas plazas son de entrenadores deportivos y deportistas profesionales.

Noticias relacionadas