Las lluvias llegan a Barcelona. En concreto, lo harán este jueves, 8 de diciembre, en día festivo por la Inmaculada Concepción. Así, las precipitaciones marcarán la segunda parte de este puente de diciembre.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mañana el día será muy nuboso y las lluvias llegarán después del mediodía.
LLUVIA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
El viernes también se mantiene la probabilidad de tormenta, al igual que durante el fin de semana. No obstante, las lluvias de sábado y domingo se prevén escasas.
SEQUÍA
Las lluvias llegan en un momento crítico para la capital catalana. La alerta por sequía en la zona del Ter- Llobregat, que incluye Barcelona, entró en vigor el pasado 25 de noviembre.
A partir de ese día, las fuentes ornamentales que funcionan con agua potable –el 42– se pararon. Además, el riego con agua potable se hace únicamente en horario nocturno. El consistorio también definió medidas para los particulares, entre las que destacan un horario marcado para regar y la prohibición de lavar el coche con la manguera.