Nueva alerta por frío y lluvia de cara al próximo fin de semana en Barcelona. El servicio meteorológico Meteocat ha avisado de que, tras un breve respiro a las bajas temperaturas de este viernes, el fin de semana será frío y estará pasado por agua y se espera un nuevo descenso de los termómetros hasta valores similares a los de estos días anteriores.
A lo largo de este viernes, la capital catalana tendrá, sobre todo durante la mañana y primeras horas de la tarde, una estampa que se ha convertido en casi inusual: cielos despejados y sol. Las temperaturas máximas alcanzarán los 17 grados y las mínimas no bajarán de los 11.
NUEVO FRENTE FRÍO
No obstante, durará poco. Hacia las 18:00 horas una borrasca se posará sobre la capital catalana y volverá la alta nubosidad que, se espera, no descargue hasta primeras horas de la madrugada del sábado. Una vez arranque a llover, no parará hasta la tarde de ese día y se esperan precipitaciones ininterrumpidas. Volverá a lucir el sol durante la tarde del sábado para esconderse de nuevo durante todo el domingo.
En cuanto a las temperaturas, a partir de mañana irán bajando gradualmente hasta los valores de las últimas semanas. Si este viernes hay mínimas de 11 grados y máximas de 17, para el sábado bajarán hasta 8 y 15 grados. De cara al domingo, los termómetros seguirán descendiendo hasta los 6 y 10 grados.