Se aproxima otro temporal a Barcelona: la borrasca Efraín, a las puertas del Atlántico, se acerca a Catalunya y traerá consecuencias, aunque no tan graves como las que está provocando por el norte de la península.
Este viernes, 9 de diciembre, el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) bautizó la borrasca, que vendrá acompañada de lluvia contundente y fuertes rachas de viento.
LLUVIAS ABUNDANTES
En estos momentos, Efraín afecta muy potentemente a la costa del Atlántico. Sin embargo, lo que podría llegar a la costa catalana sería una "hija" de la borrasca. Estos fenómenos viajarán por toda la península durante este fin de semana y la semana que viene.
Galicia y Portugal se llevarán la peor parte, con chubascos y masas de aire cálido.
TEMPORAL LEVE
En Barcelona, Efraín dejará una huella leve, como la mayoría de las borrascas que llegan a Catalunya. Los frentes traerán inestabilidad menos activos, pero que comportarán lluvias especialmente el próximo lunes, por la tarde.
Este domingo, los episodios tormentosos ya podrían asomar también por la tarde y por la noche. Las nubes predominarán durante toda la semana.