Los restaurantes del Port Olímpic ya tienen fecha de cierre antes de la reforma del espacio: bajarán la persiana después de Reyes. En concreto, el próximo 8 de enero será el último día de servicio al público, poniendo fin a 30 años de trayectoría que empezó el año 1992 con las Olimpiadas.

Así lo han informado desde el Gremi de Restauració este martes, 13 de diciembre, en un acto de reconocimiento a todos los restauradores del espacio, en el que también se ha presentado el espot navideño de este 2022. A la cita han asistido la segunda teniente de alcaldía de Barcelona, Janet Sanz, el teniente de Seguridad, Albert Batlle, el exalcalde Joan Clos, el exalcalde y candidato de JxCat para las municipales de 2023, Xavier Trias y el director general de Comerç, Jordi Torrades. 

HASTA 2024

Así, los seis restaurantes del moll de Gregal (la Fonda del Port Olímpic, la Barca del Salamanca, Toca Ristorante, La Taberna Gallega de Marcos, Empire y El Cangrejo Loco) cerrarán sus puertas durante 18 meses y reabrirán en verano de 2024, en coincidencia con el inicio de la Copa América.

Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo acceso –desaparecerá la rampa actual– y de conexiones con las playas de la Nova Icària y de Somorrostro. Además, se mejorará la conectividad entre los dos niveles del Port.

Render del nuevo acceso al Port Olímpic / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

CONCURSO PÚBLICO

Actualmente se está realiando un concurso público para adjudicar los 11 restaurantes que habrá en el Port remodelado: el Balcón Gastronómico. 

Según ha informado el Gremi de Restauració, los ganadores se conocerán, previsiblemente, antes de que termine el año. Tres de los operadores actuales (La Fonda, La Barca y El Cangrejo Loco) son la única empresa que opta a su respectivo lote. 

Noticias relacionadas