El Port Olímpic de Barcelona avanzará el estreno de su nuevo espacio de restauración. La zona, que llevará por nombre Balcó Gastronòmic del Port Olímpic abrirá a finales de verano del 2024, coincidiendo con la celebración de la Copa América de Vela.
Lo ha explicado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), Jaume Collboni, que ha dicho que el objetivo es que en verano de 2024 "todo el Port Olímpic esté reformado". También han asistido al acto la directora general de B:SM, Marta Labata, y el director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols.
15,9 MILLONES DE EUROS
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de B:SM, invertirá 15,9 millones de euros para realizar la renovación completa del Moll de Gregal, ámbito donde continuará ubicada la nueva zona de restauración.
En total se prevé actuar sobre una superficie de más de 24.000 metros cuadrados --8.000 de ellos de restauración y el resto de paseo--, lo que Collboni ha calificado de la operación "más importante en esta década en cuanto a oferta gastronómica". Por su parte, Pallarols ha valorado el proyecto positivamente: "Sin duda será uno de los nuevos grandes atractivos de la ciudad de Barcelona", ha dicho.
11 RESTAURANTES Y 3 ZONAS GOURMET
El Balcó Gastronòmic del Port Olímpic pretende ser un hub gastronómico y contará con 11 restaurantes y tres espacios gourmet que ofrezcan alimentación saludable y sostenible. Arquitectónicamente, será un espacio con mucha luz natural y cristaleras transparentes, y los locales situados en el nivel superior se ubicarán en balconadas que "volarán" sobre el mar.
El nuevo centro gastronómico dispondrá de una conexión directa con la playa de la Nova Icària y tres ejes verticales equipados con escaleras y ascensores, y también se construirán nuevas zonas de estancia y miradores.
ADJUDICACIONES
La elección de los futuros restauradores se hará por medio de un concurso público que iniciará pasado este verano. El consistorio se ha comprometido a mantener todos los puestos de empleo del personal que actualmente trabaja en los siete restaurantes que operan en el Port Olímpic, independientemente de quiénes sean los nuevos adjudicatarios.