El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado las obras de mejora de balizamiento del Port Olímpic, que facilitarán la navegación y orientación de las embarcaciones en los procesos tanto de entrada como de salida del puerto.

Los trabajos de mejora consisten en la sustitución de dos marcas laterales que se encuentran frente a la playa del Somorrostro, espacio que esta semana ha sufrido restricciones de acceso debido a la sospecha de un posible artefacto explosivo que, finalmente, resultó ser una tubería.

Imagen de archivo del Port Olímpic de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Las instituciones han detallado en un comunicado que las obras tendrán una duración de tres semanas y que se han destinado 200.000 euros de presupuesto para la puesta a punta de estas marcas laterales.

ACCESO RESTRINGIDO AL PUERTO

Asimismo, trabajarán sobre el terreno tanto un equipo de buzos y una embarcación que lleva incorporada una grúa. Explican, además, que la necesidad de estas obras se debe a las propias dinámicas marinas, que han desgastado las marcas. Además, este proceso de desgaste se ha visto acelerado por los últimos temporales.

Debido a las obras, se restringirá la navegación de entrada y salida al puerto desde el próximo lunes 25 de julio hasta el próximo viernes, 29 de julio. En este sentido, la restricción se aplicará todos estos días tanto a las 7:00 horas y a las 14:00 horas y durarán, en cada caso, unos 15 minutos.

Noticias relacionadas