El Palau Güell de Barcelona está de celebración. El próximo jueves se conmemora el aniversario del industrial barcelonés Eusebi Güell, nacido un 15 de diciembre de 1846, que encargó al arquitecto Antoni Gaudí un palacete que actualmente es un edificio emblemático de la capital catalana.
Con motivo del 176 aniversario del empresario, el Palau Güell ha impulsado una jornada de puertas abiertas en la que los ciudadanos podrán visitar, de manera gratuita, los rincones de la mansión ubicada en el número 3-5 de la calle Nou de la Rambla, a escasos metros de la Rambla de Barcelona.
Los ciudadanos interesados deberán reservar plaza a través de la página web del edificio monumental y acudir mañana al recinto, cuyo acceso cuesta, habitualmente, 12 euros.
UN VIAJE AL MODERNISMO CATALÁN
Se trata de una mansión de estilo modernista que cuenta ya con algunos de los elementos característicos del estilo arquitectónico del maestro Antoni Gaudí. Destaca por su cúpula, localizada sobre el salón central y que permite la entrada de luz solar con perforaciones en forma de estrella.
El inmueble está decorado también con chimeneas que presentan el habitual teselado en forma de mosaico quebradizo de Gaudí y otros elementos que hace de esta una visita única para hacer un viaje al modernismo catalán de finales del siglo XIX.