Los Centros de Atención Primaria (CAP) de toda Catalunya se preparan para administrar de la cuarta dosis de covid a los menores de 60 años. Así lo ha informado el Departament de Salut, que asegura que la campaña de vacunación empezará el próximo lunes, 19 de diciembre.

UN SISTEMA SANITARIO PREPARADO

El conseller Manel Balcells apunta que se está trabajando en el procedimiento que habrá que llevar a cabo. También ha asegurado que el sistema está preparado para soportar la situación de triple epidemia actual, con una bronquiolitis a la baja, el covid y la gripe, de la que se espera llegar al pico la próxima semana. "El sistema está tensionado, pero aguantará", ha dicho.

Un sanitario vacuna a una mujer contra el covid / AJ CORNELLÀ

SER RESPONSABLES

Balcells también ha pedido a la población que haga un uso racional del sistema sanitario y se quede en casa con sintomatología leve, o que acuda a los CAP, CUAP u hospitales en caso de casos menos o más graves.

IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS DE RIESGO

Fuentes del departamento han explicado que en las próximas horas se harán llegar a los CAP las indicaciones en relación con la vacunación de los menores de 60 años. En principio, si una persona quiere vacunar deberá dirigirse a un ambulatorio. "Salud pública está haciendo los preparativos para que a partir de la disposición estatal de este jueves se pueda poner en marcha para toda la población", ha señalado. Además, ha insistido en la necesidad de que las personas de riesgo se la pongan.

Noticias relacionadas