Barcelona se posiciona como una de las ciudades líderes en España en cuanto a atractivo turístico. Así lo ha certificado la plataforma Airbnb, que ha constatado que la capital catalana es la tercera en España -por detrás de Alicante y Málaga- entre las ciudades españolas con mayor recepción de turismo nacional.
En un comunicado emitido este martes, Airbnb ha explicado que estos datos se basan en las búsquedas a destinos domésticos realizadas entre el primer y el tercer trimestre de 2022 para futuros check-ins en 2023, y ha añadido que destaca "una aceleración de la ya existente tendencia de viajes sostenibles y descentralizados en Airbnb Europa" que está impulsada, principalmente, por huéspedes europeos.
OTRAS CIUDADES
Por detrás de Barcelona, se sitúan ciudades como Cádiz, Valencia, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Sevilla y San Sebastián.
En cuanto a los destinos internacionales, los españoles prefieren Amsterdam en primer lugar, seguido de Londres, Lisboa, Venecia, Buenos Aires, Berlín, Dublín, Roma, Oporto y París.
Por otro lado, Málaga se posiciona como el principal viaje deseado por los ciudadanos extranjeros en 2023, además de como "destino ideal para trabajadores en remoto".