Estos son los mejores canelones de Barcelona con los que triunfarás en San Esteban
Cada vez son más familias las que deciden comprar canelones para llevar y así evitar tener que prepararlos en casa
22 diciembre, 2022 00:00Noticias relacionadas
Quedan pocos días para San Esteban, una de las tradiciones con más arraigo en Catalunya y que, afortunadamente, no da muchos quebraderos de cabeza en relación al menú. El clásico de los clásicos para esta fecha son los canelones, sobre todo en Barcelona. Cada vez son más familias las que deciden comprar los canelones para llevar y así evitar tener que prepararlos en casa porque, por muy fácil que parezca, hacer unos buenos canelones es complicado. Por esta razón, Metrópoli ha elaborado una lista de los restaurantes con los mejores canelones de Barcelona para estas navidades.
LOS CANELONES, UN PLATO CON DIFERENTES VERSIONES
En primer lugar encontramos el restaurante de comida para llevar Gaig a Casa, del cocinero Carles Gaig, un concepto de restaurante renovado en Barcelona y con servicio de comida para llevar. Ofrecen canelones elegantes, cremosos, de calidad y con pasta fresca casera. Su especialidad es el canelón empapado con una suave bechamel trufada. Para notar su explosión de sabor tan peculiar, es mejor comerlos calientes, pero sin gratinar. Los canelones se venden por piezas, que tienen un precio de 6 euros cada una. Se puede consultar más ofertas, así como los días de recogida en el enlace.
También El Petit Comité --pasaje de la Concepció, 13-- fundando por el reconocido chef Nandu Jubany y que ahora está en manos de Gaig, ofrece una carta con deliciosas recetas de canelón. Entre ellos destacan los canelones de calabacín rellenos de cangrejo y langostinos. Para los que son más carnívoros, los de pollo de corral y rebozuelos a la crema son una buena elección. Su precio medio asciende entre 22 y 24 euros.
CAN CULLERETES
Los canelones del emblemático Can Culleretes, fundado en 1786 y ubicado en la calle de Quintana, 5 del Gòtic, son pura tradición, por eso su plato estrella se llama 'Los de siempre': canelones de ternera y cerdo con su exquisita bechamel para gratinar. Para los que no son amantes de la carne, se puede elegir los canelones de espinacas con brandada de bacalao con los que también podrás relamerte los dedos. En su página web ofrecen la carta con la elección de sus mejores platos para llevar.
El precio medio se situa entre los 8,60 a los 30 euros.
RESTAURANTE SUCULENT
Los canelones del cocinero Tonet Romero, de Suculent Barcelona --Rambla del Raval, 45-- son una versión gourmet: liebre à la royale. El proceso de elaboración es singular: marinan la carne del animal y la cocinan toda una noche a ritmo lento. Posteriormente proceden a deshuesarla. Sofríen cebolleta con cerdo ibérico y añaden el paté de los interiores mezclado con coñac. En definitiva, unos canelones para aquellos más atrevidos y con ganas de probar cosas nuevas. En su carta, el precio de los canelones de liebre con foie es de 20,50 euros.
EL SEMPRONIANA
Desde 1993, en el restaurante de Ada Parellada, el Semproniana, aportan su enfoque creativo en la comida a los vecinos de la calle de Rosselló, en el Eixample. Los chefs no requieren de excentricidades para convertir sus platos en algo original. Con poco, sus canelones son muy sabrosos y variados: los hay de morcilla, setas, gratinados con mezcla de parmesano y emmental, bechamel de boletus y chips de cebolla deshidratada. El restaurante también ofrece para llevar un menú de San Esteban por 50 euros por persona. Los platos del menú son una terrina de foie con sardina ahumada, canelones, suquet de pescado y semiblando de avellanas. Un lujo para el paladar.
NOVEDAD CON CROSSANDA
La nueva tienda Crossanda elabora los canelones de forma artesanal, con productos de muy buena calidad. Igual que sus compañeros, ofrece distintas versiones de este tradicional plato: canelón de bacalao con pasas, de confite de pato con cebolla caramelizada, butifarra con trompetas de la muerte y trufa, opción vegana e incluso tienen canelones rebozados. Cada pieza de canelón tiene un precio aproximado de entre 2 y 4 euros.
7 PORTES
Otro de los restaurantes más históricos de Barcelona es el 7 Portes, en el paseo de Isabel II, 14. Además, es uno de los lugares de referencia en cuanto a buena cocina tradicional de la capital catalana. A la hora de elegir, los canelones trufados es una de las recetas más exitosas. A parte de poder devorarlos en el restaurante, 7 portes también ofrece la opción de take away. El precio medio de una bandeja de ocho canelones se sitúa entre 26 y 28 euros.
CASA ÁNGELA
Situado en la plaza de la Sagrada Família, Casa Ángela es un claro ejemplo de que todavía quedan restaurantes donde comer bien en zonas turísticas de Barcelona. Su canelón de ternera, cordero y foie es uno de los platos estrella del establecimiento. Por si fuera poco, también ofrece tapas tradicionales como la tortilla de patatas con cebolla, las croquetas caseras, la ensaladilla con atún y picos de Cádiz, la morcilla de Burgos con cebolla confitada y pimientos o los choricitos asturianos a la sidra que te irán bien para complementar los canelones. El precio medio es de 11,50 euros.
EL MERCADER DE L'EIXAMPLE
El canelón de El Mercader de l'Eixample, en la calle de Mallorca 239, es uno de los platos estrella de su carta. El canelón a la barcelonesa o a la barcelonina, realizado con pasta fresca y relleno de ternera y pollo ecológico, cubierto con bechamel, está considerado como uno de los mejores de la ciudad. También destacan en la carta los de marisco, de carne eco con trufa del Montseny y de espinacas, pasas y piñones. Todos ellos son Km0 y ecológicos. Todo esto por un simbólico precio de 9,80 euros.
CANELONES DE POLLO DE APLUMA THE CHICKEN
Este innovador restaurante con varios locales en Barcelona ofrece un canelón muy grande de pollo del Prat, con manzana golden asada y foie gras fresco a la brasa. Todo ello cubierto con una ligera y cremosa bechamel. Además, cabe añadir que las croquetas que preparan están de escándalo, así como las ensaladas de tomate y cebolla o un pimiento asado y ahumado, que complementan a la perfección con el canelón de pollo.
Dirección: calle de Santaló, 39 o calle de Gran de Gràcia, 7
Precio medio: 12 euros
ATRÉVETE A PROBAR COSAS NUEVAS
Con todas estas ofertas de canelones a la alcance de tu mano no hay excusas para no seguir la tradición de San Esteban. Escojas la opción que escojas, seguro que triunfarás como anfitrión.