Vivir en Barcelona ya no está tan bien valorado como antes. La capital catalana, que en ocasiones se ha encumbrado como una de las mejores urbes para vivir en el mundo por su clima, situación geográfica, oportunidades y variedad en el ocio y actividades ya no se encuentra ni siquiera entre las 10 primeras, según una encuesta elaborada por InterNations.
Así, la mejor ciudad de España (y del mundo) para vivir, según este estudio que ha contado con la opinión de 12.000 participantes, es Valencia. El barómetro tiene en cuenta aspectos muy dispares, como la densidad poblacional, clima, transporte público, zonas verdes, tráfico,entre otras.
DECIMOCUARTA POSICIÓN
A la ciudad levantina le siguen urbes como Dubái, Ciudad de México Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne Abu Dhabi y Singapur. Para llegar a la capital catalana, sin embargo, hay que bajar hasta la posición número 14, por lo que la ciudad sigue estando entre las mejores del mundo para vivir, si bien ha bajado muchísimas posiciones.
Para la elaboración de este estudio, se ha solicitado a los participantes que se centraran en el proceso de instalación y adaptación al llegar al lugar y se ha tenido en cuenta especialmente las perspectivas laborales y de calidad de vida en la urbe.