Cerca de 16.000 personas han participado en las formaciones que ofrece el Cibernàrium de Barcelona Activa este 2022 para mejorar sus competencias digitales, explica la agencia municipal de promoción económica este jueves en un comunicado.

Del total de personas, el 63% han sido mujeres (el 55% mayores de 40 años), el 31% con estudios secundarios, y un 42% trabaja por cuenta ajena.

BARCELONA ACTIVA

Barcelona Activa ha subrayado que la pandemia y el contexto actual han acelerado los procesos de digitalización, "poniendo de manifiesto las carencias en este ámbito", tanto en el contexto profesional y laboral como en el cotidiano.

Por eso, con el propósito de fomentar las competencias digitales, la agencia municipal ofrece cursos presenciales y digitales, y ha elaborado un nuevo test para evaluar dichas competencias y recomendar itinerarios formativos.

Sede central de Barcelona Activa

En concreto, el Cibernàrium dispone de 580 cursos, que son seguidos por todos los públicos, con personas desde 7 a 70 años, y están dirigidos tanto a particulares como a empresas.

FORMACIONES "IMPRESCINDIBLES"

La agencia municipal ha propuesto 10 formaciones "imprescindibles" para conocer la tecnología básica el 2023, entre las que destacan herramientas de teletrabajo y entornos colaborativos, técnicas para comunicar en las redes sociales y comunicación digital, así como cursos para potenciar la reputación digital.

También formaciones para conocer conceptos básicos de ciberseguridad en la red, el uso de multi-dispositivos y ofimática con un curso de iniciación al procesador de textos.

Noticias relacionadas