Los conciertos más esperados en Barcelona este 2023 / EUROPA PRESS

Los conciertos más esperados en Barcelona este 2023 / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Estos son los conciertos más esperados que acogerá Barcelona en 2023

El año nuevo promete batir todos los récords de la escena musical en la capital catalana

31 diciembre, 2022 10:38

Noticias relacionadas

Coldplay, Bruce Springsteen, Elton John, The Weeknd, The Who, Harry Styles y Rosalía son algunos de los diez conciertos más multitudinarios y esperados que acogerá Barcelona en 2023, un año que promete batir todos los récords de la escena musical.

El Estadi Olímpic se llenará ocho veces el próximo año para albergar otras tantas actuaciones, por primera vez en sus tres décadas de historia tras su remodelación: cuatro de Coldplay, dos de Bruce Springsteen, una de Harry Styles y otra con The Weeknd, mientras el Palau Sant Jordi batirá también récords con una treintena de conciertos de estrellas de la música.

Rosalía en la gala de LOS40 / LOS40

Rosalía en la gala de LOS40 / LOS40

LISTA DE CONCIERTOS

1- COLDPLAY. Los británicos se llevarán la palma del intenso 2023 musical que se avecina, con cuatro noches de mayo en el recinto más grande de Barcelona, con capacidad para cerca de 56.000 personas por noche, lo que significa que más de 223.000 espectadores pondrán verlos en la capital catalana.

2- BRUCE SPRINGSTEEN está en el segundo lugar del ránking, con dos conciertos en el Olímpic los días 28 y 30 de abril, que marcarán el inicio de la gira europea de The Boss y que ratifica así su idilio con la capital catalana.

3- ELTON JOHN, de 75 años, se despedirá de los escenarios con el último tramo de una gira eterna, Farewell Yellow Brick Road Tour, que comenzó en septiembre de 2018, durará hasta julio de 2023 y presentará en el Palau Sant Jordi los días 22 y 23 de mayo.

4- THE WEEKND demostrará que no solo bandas veteranas y artistas icónicos llenan el Olímpico, sino que también las nuevas generaciones lo hacen, como es el caso de Abel Tesfaye, el músico canadiense que se esconde bajo el nombre de The Weeknd y que en 2023 ofrecerá una nueva gira de conciertos, que en España tendrá doble cita en el Cívitas Metropolitano de Madrid y en el estadio Lluís Companys el 18 y el 20 de julio, respectivamente.

5- HARRY STYLES, el antiguo miembro de One Direction que más triunfa en solitario, pretende que el año 2023 sea tan fructífero como el 2022 y continuará con su exitosa gira Love on Tour, que recalará en el Olímpic de Barcelona el día 12 de julio.

Harry Styles durante un concierto en una imagen de archivo

Harry Styles durante un concierto en una imagen de archivo

6- THE WHO no llenará el Estadio Olímpico, sino el Palau Sant Jordi, con capacidad para 18.000 personas, en una actuación histórica porque será la primera en Barcelona de esta banda legendaria, nacida hace seis décadas.

7- ROBBIE WILLIAMS será otra de las superestrellas británicas que visitarán Barcelona, y lo hará para celebrar 25 años de grandes éxitos como solista con dos conciertos consecutivos el 24 y 25 de marzo en el Palau Sant Jordi.

8- ROSALÍA, la más internacional de las reinas nacionales, competirá con los superventas anglosajones que copan los estadios y congregará a miles de seguidores en el escenario grande del festival Primavera Sound, del que es cabeza de cartel junto a Blur y Depeche Mode.

9- ROGER WATERS, el fundador de Pink Floyd, dirá adiós a los escenarios a sus 79 años de edad en un tour anunciado como su "primera gira de despedida", con una actuación el 21 de marzo en el Sant Jordi.

10- LOUIS TOMLINSON es, como Harry Styles, un ex-One Direction de éxito que, aunque no llenará el Estadio Olímpico como su excompañero, triunfará en el Palau Sant Jordi y merece la pena entrar en la lista de los diez grandes conciertos de 2023 porque su último disco, "Faith in the future‘, ha sido número uno de las listas británicas.

MÁS GRUPOS MUSICALES

Otros grandes nombres internacionales, como Maroon 5, Blink-182, Michael Bublé, Duki, Lewis Capaldi y Eros Ramazzotti; y nacionales, como Bad Gyal, Lola Índigo, Quevedo, Joaquín Sabina, Oques Grasses, La Pegatina, Alejandro Sanz, Hombres G, Vanesa Martín, El Barrio, Manuel Carrasco y Pablo Alborán animarán el panorama musical barcelonés en un año en el que los festivales Sónar y Cruïlla también han anunciado carteles brillantes.