Ya hemos dejado atrás la Navidad y el Fin de Año, pero las celebraciones todavía no han terminado. ¡Faltan los Reyes! Una noche de lo más especial para los pequeños, que darán la bienvenida a Sus Majestades el próximo 5 de enero. Para que no te pierdas ningún detalle, este es el horario y el recorrido de la cabalgata de Reyes 2023 en Barcelona y todas sus novedades.
HORARIO
La cabalgata, como es tradición, tendrá lugar la tarde del día previo a Reyes, es decir, el 5 de enero. A las 16:00 horas, Sus Majestades llegarán un año más a la plaza del Portal de la Pau. Allí serán recibidos por la alcaldesa Ada Colau, que les ofrecerá pan y sal como símbolo de hospitalidad y de bienvenida, y les hará entrega de las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas.
RECORRIDO
A partir de las 18.00 horas, los Reyes de Oriente iniciarán la cabalgata, con un nuevo recorrido a causa de las obras de la Vía Laietana. Así pues, pasará por el paseo de Colón, seguirá por la avenida del Paral·lel y subirá por la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, antes de girar por la calle de Sepúlveda. Acabará en la Font Màgica de Montjuïc a las 21:00 horas pasadas.
NOVEDADES
Este año, la cabalgata viene con una novedad que seguro que hará feliz a los niños: los caramelos. Las carrozas repartirán dulces entre los asistentes a la cabalgata después de dos años sin poder hacerlo.
También, a diferencia de ediciones anteriores, este año no se prevé una limitación del aforo, por lo que no se necesita reservar entradas.
UNA CABALGATA TECNOLÓGICA
El Ayuntamiento apuesta por una Navidad tecnológica en Barcelona. Tras anunciar que el pesebre de este año será interactivo y completamente digital, el teniente de Cultura del consistorio, Jordi Martí, informó que la cabalgata de Reyes será la más tecnológica de la historia. Habrá seis nuevas carrozas, tres de las cuales medirán 20 metros de largo y contará con más de 1.000 participantes, 12 compañías profesionales y un gran número de artistas de la ciudad.
En este 2023 se apostará por el contacto directo entre los más pequeños y los Reyes Magos después de dos fiestas marcadas por las distancias.