El proyecto de un nuevo museo erótico en Barcelona encalla a la espera de más turistas. La capital catalana está preparada para erigir un nuevo centro dedicado a la sexualidad. Lejos de arrebatarle el monopolio al Museo Erótico de Barcelona –ubicado en las Ramblas–, este nuevo espacio pretende convivir con el ya mencionado para acercar el mundo del sexo desde otra perspectiva a los barceloneses. 

Los empresarios Raül Escalona e Iván Escolá confirmaron sus intenciones hace dos años, según adelantó Crónica Global, pero la pandemia truncó sus planes. El nuevo proyecto –que se ubicará en el casco antiguo–pretende ser interactivo y combinará eventos culturales vinculados con el mundo del sexo con exposiciones temporales. Sin embargo, su apertura tendrá que esperar ya que, según confirma su gerente Raül Escalona a Metrópoli, la situación aún no ha vuelto a la normalidad prepandemia y "este proyecto requiere de una gran acogida por el público para salir adelante". 

CLIENTELA LOCAL

Por primera vez el público al que se enfoca no es únicamente el turismo –como el Museo Erótico– sino que también pretende acercarse a los barceloneses. El gerente afirma a este medio que la sociedad ya está constituida y todos los detalles están listos. Sin embargo, están esperando al momento idóneo para lanzar este proyecto ya que, según aseguran los empresarios, muchos negocios que han abierto en la zona no están recibiendo la afluencia de clientes que esperan. 

Aunque todavía no es una realidad, la idea del negocio ya está definida: "Será un museo interactivo que contará con la ayuda de las nuevas tecnologías, buscaremos discriminalizar la sexualidad, habrá una parte de exposiciones y otra parte para que los usuarios participen", avanza Escalona. Actualmente, Iván Escolá y Raül Escalona ya gestionan un establecimiento de artículos sexuales y un negocio de artesanía. 

Noticias relacionadas