Helado de roscón de Reyes / BABOIA

Helado de roscón de Reyes / BABOIA

Vivir en Barcelona

Esta heladería del Born elabora el primer helado de roscón de Reyes

La especialidad sólo estará disponible hasta el 20 de enero

4 enero, 2023 08:16

Noticias relacionadas

Esta heladería del Born hace el primer helado de roscón de Reyes. Se trata de Baboia, una de las últimas incorporaciones en el mapa de las heladerías en Barcelona. El local, ubicado en la calle Canvis Vells, junto a Santa Maria del Mar, elabora helados con sabores de productos catalanes como ratafía, crema catalana o cava con mandarina de San Sadurní d'Anoia, entre muchos otros. 

Aparte de los sabores habituales que tienen durante todo el año, incorporan algunos de temporada, como el de coca de Sant Joan, en verano, o en este caso el de roscón de reyes, que servirán hasta el día 20 de enero. El innovador producto tiene el aspecto y la textura de un helado, pero su sabor es exactamente igual al de un roscón con masa madre, mazapán y fruta confitada.

HELADERO JORDI ROIG

La idea fue impulsada por la francesa Laurence Mickalonis, que inspirada por un helado de miel y requesón del premiado heladero Jordi Roig de Canet de Mar, decidió que a la ciudad condal le hacía falta una heladería con sabores locales. Esa idea se ha materializado en forma de un local amarillo gritón y ahora el propio Roig asume toda la elaboración de la carta.

Si se encarga con antelación una terrina de un litro o de medio, los heladeros incluirán el rey y el haba. Sin embargo esta no es la única innovación para estas fiestas, también hay otros sabores como el helado de trifásico de ron.