A pesar de que las fiestas navideñas están a punto de terminar, todavía queda la noche más mágica del año, en la que llegan los Reyes Magos de Oriente. Este jueves, 5 de enero, Barcelona dará la bienvenida a sus magestades con una cabalgata muy especial.

En concreto, será la cabalgata más tecnológica de la historia en la que se celebrará este día tan especial. Habrá seis nuevas carrozas, tres de las cuales medirán 20 metros de largo. 

HORARIO

A las 16:00 horas, Sus Majestades llegarán un año más a la plaza del Portal de la Pau. Allí serán recibidos por la alcaldesa Ada Colau, que les ofrecerá pan y sal como símbolo de hospitalidad y de bienvenida, y les hará entrega de las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas.

A partir de las 18.00 horas, los Reyes de Oriente iniciarán la cabalgata, con un nuevo recorrido a causa de las obras de la Vía Laietana. Así pues, pasará por el paseo de Colón, seguirá por la avenida del Paral·lel y subirá por la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, antes de girar por la calle de Sepúlveda. Acabará en la Font Màgica de Montjuïc a las 21:00 horas pasadas.

Cabalgata de los Reyes en una imagen de archivo / EFE

CALLES CORTADAS

Este es el recorrido y, en consecuencia, las calles que estarán cortadas al tráfico este jueves 5 de enero:

18:00 horas: Avenida del Marqués de la Argentera, con el paseo de la Circunvalación

18:20 horas: Paseo de Colón

19:15 horas: Avenida del Paral·lel

19:30 horas: Ronda de San Pablo

19:45 horas: Mercado de Sant Antoni

20:15 horas: Calle de Sepúlveda

20:35 horas: Plaza de España

21:00 horas: Avenida de la Reina María Cristina

También habrá modificaciones en el recorrido de varias líneas de bus y paradas anuladas. Por ese motivo, la recomendación que se hace es moverse por la ciudad caminando o en metro.

PROTECCIÓN CIVIL AVISA

Según Protección Civil, los principales riesgos de accidente durante las cabalgatas se dan durante el paso de las carrozas, así como por subirse a contenedores, semáforos u otros elementos desde donde se puede provocar un accidente. Por eso el cuerpo ha querido hacer un llamamiento, especialmente a los adultos que acudan con niños, para que actúen con sensatez durante el desfile, y tener presentes las recomendaciones para evitar sustos.

Noticias relacionadas