Este sábado, 7 de enero, se espera una jornada despejada en Barcelona. Sin embargo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a medida que pase la jornada irán apareciendo varios episodios de nubosidad. 

En lo referente a las temperaturas, las mínimas estarán alrededor de los 8 grados primera hora de la mañana y las máximas alcanzarán los 17 grados.

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de metro funciona con normalidad este sábado.  Los trenes de Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, funcionan según el horario previsto.

Estación de plaza de Catalunya de los Ferrocarrils / FGC

TRÁFICO

Hoy no se espera movimiento inusual en las carreteras catalanas ni de acceso a Barcelona. De hecho, a esta hora no se registra ninguna incidencia viaria que dificulte el tráfico. 

Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].

REBAJAS DESDIBUJADAS

Este sábado, 7 de enero, dan comienzo las rebajas. La consolidación del Black Friday y el auge del comercio electrónico ha desdibujado las rebajas como momento central de las compras de todo el año. Sin embargo, el comercio espera que esta campaña vaya acompañada de un incremento de las ventas de hasta un 10 %.

Una mujer pasea frente a un cartel de rebajas en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Entre los elementos que pueden favorecer este crecimiento se encuentran el retorno de los turistas y la acumulación de ropa de invierno pendiente de vender.

Noticias relacionadas