Se avecina una noche mágica en Barcelona. Este jueves, 5 de enero, se celebra la cabalgata de los Reyes Magos en la capital catalana y se prevén unas condiciones meteorológicas favorables.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un panorama sin nubes y con cambios ligeros en las temperaturas respecto a los registros de ayer. En concreto, las máximas estarán en 16 grados y las mínimas en 8 grados –con una sensación térmica de 5 grados.
TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio de metro y de autobús funciona con normalidad este jueves.
Los trenes de Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, también circulan según el horario habitual. No obstante, hay una línea de Rodalies que no funcionará hasta el próximo 8 de enero:
TRÁFICO
Hoy se espera movimiento el movimiento habitual en el centro de la ciudad por la víspera de festivo. Además, habrá numerosos cortes de calles por las cabalgatas.
Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].
CABALGATA DE REYES
A las 16:00 horas, Sus Majestades llegarán un año más a la plaza del Portal de la Pau. Allí serán recibidos por la alcaldesa Ada Colau, que les ofrecerá pan y sal como símbolo de hospitalidad y de bienvenida, y les hará entrega de las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas.
A partir de las 18.00 horas, los Reyes de Oriente iniciarán la cabalgata, con un nuevo recorrido a causa de las obras de la Vía Laietana. Así pues, pasará por el paseo de Colón, seguirá por la avenida del Paral·lel y subirá por la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, antes de girar por la calle de Sepúlveda. Acabará en la Font Màgica de Montjuïc a las 21:00 horas pasadas.