Se disparan las visitas al Zoo de Barcelona en 2022. Este espacio ha consolidado su crecimiento este 2022 con 740.015 visitantes, una cifra que supone un incremento del 20% respecto al año anterior y que también supera los 710.000 en 2019, antes de la pandemia del Covid-19. Esta evolución positiva consolida el crecimiento de público que el parque ha tenido en los últimos ejercicios, "unos años cruciales para el despliegue del nuevo modelo del Zoo", así lo asegura el Zoo en un comunicado conjunto con Serveis Municipals de Barcelona (B:SM) y el Ayuntamiento.
También se ha consolidado las familias que son miembros del Zoo Club –23.192 familias y 81.447 miembros– y el Zoo ha recuperado las cifras de asistencia a los casales de Semana Santa, verano y Navidad, con 1.152 niños que han participado en las actividades preparadas por las vacaciones escolares. La tercera teniente de alcalde de Barcelona y presidenta de la Fundació Zoo, Laia Bonet, ha manifestado su satisfacción por el aumento de visitantes, "la mejor muestra de la buena acogida del nuevo modelo del Zoo".
NUEVO MODELO DEL ZOO
Para ella, este nuevo enfoque centrado en las actividades y la participación del visitante "es atractivo para muchos tipos de públicos y así lo demuestran los datos de este año". La educación, la conservación y la investigación son los ejes del nuevo modelo del Zoo, que en el ámbito científico ha otorgado ocho becas y ha participado en la puesta en marcha de 35 proyectos de investigación y conservación.