Los seis restaurantes que actualmente hay en el Moll del Gregall servirán su última comida este domingo al mediodía. Las obras para la transformación del Port Olímpic les hará bajar la persiana a partir de este domingo por la noche para dejar paso a un nuevo espacio gastronómico que se estrenará en el 2024, coincidiendo con la Copa América 2024 de vela en Barcelona. El Ayuntamiento puso en marcha un concurso público para escoger nueve de los once restaurantes que formarán parte de la nueva oferta gastronómica del puerto.
Dentro de la lista definitiva se encuentran cuatro de los seis locales afectados por el cierre de este 8 de enero: La Fonda, La Barca del Salamanca, El Cangrejo Loco y la Taberna Gallega de Marcos. Los dos restaurantes que bajarán la persiana definitivamente en este punto del litoral son el Tocca Ristorante y el Empire. El 20% de espacios de restauración que quedan se adjudicarán durante el primer trimestre de 2023. En este periodo también se abrirá el concurso que determinará cómo serán los tres establecimientos gourmet.
OFERTA DIVERSA Y SOSTENIBLE
El Ayuntamiento de Barcelona asegura que la elección de los restaurantes incluidos en la nueva propuesta ha tenido en cuenta factores como la calidad, la diversidad y el compromiso con la alimentación sostenible y saludable. Por ahora, aún está por definir la identidad de dos de los espacios disponibles dentro del nuevo proyecto, que también incluirá tres espacios gourmet que completarán el Balcón Gastronómico.