La compañía canadiense Cirque du Soleil aterriza de nuevo este viernes en Barcelona para inaugurar su último espectáculo. El grupo circense de fama mundial se asentará en el Palau Sant Jordi para estrenar Crystal su última performance que tiene como particularidad que es un espectáculo sobre hielo que mezcla patinaje, acrobacias, proyecciones visuales y música, según ha anunciado su director artístico, Rob Tannion.

Se trata de un espectáculo de dos horas y media de duración que cuenta con un elenco de 43 artistas internacionales entre los que hay patinadores sobre hielo freestyle y de riesgo, acróbatas, músicos y un personaje cómico de once nacionalidades diferentes.

HISTORIA

La compañía ha definido Crystal como la historia de una "heroína", una joven creativa incomprendida por su entorno y que para escapar de su realidad se aventura a un estanque congelado y se sumerge en un viaje de autoconocimiento en el que descubre que su punto fuerte es la creatividad; con este nuevo poder, será capaz de encontrar su verdadero 'yo' y volver a la realidad.

Una artista del espectáculo 'Luzia', que llegará a Barcelona en marzo de 2022 / CIRQUE DU SOLEIL

Para su interpretación, todos los artistas han tenido que aprender a patinar sobre hielo, así como entrenar duro para lograr asumir la constante "interacción e intercambio de técnicas" que ofrece el show.

Tras pasar por Barcelona, el espectáculo viajará a Bélgica, Alemania, Noruega y Finlandia, por lo que la capital catalana será la última parada en España.

Noticias relacionadas