La compañía tecnológica NTT DATA ha inaugurado este lunes su nueva sede corporativa, que unifica en un solo espacio toda la actividad de la empresa en Barcelona y alrededores, pensada para la plantilla de alrededor de 4.000 profesionales en la capital catalana.



Las nuevas oficinas de la compañía están localizadas en el 22@, el distrito tecnológico de la ciudad, y cuentan con capacidad para albergar a 2.500 profesionales, puesto que están diseñadas según un modelo que combina presencialidad con teletrabajo.

BARCELONA, CAPITAL PARA LAS EMPRESAS

La capital catalana es la segunda localización con un mayor número de personas en plantilla de toda la región de Europa y Latinoamérica, solo superada por Madrid, y una de las principales a nivel global. La compañía tecnológica contrató a 700 personas en Barcelona durante el año 2022, y la previsión es aumentar la plantilla en 3.000 personas en el conjunto de España durante 2023, 1.000 de las cuales en la sede de la capital catalana.



El CEO de NTT DATA España, Sergi Biosca, ha destacado que Barcelona y Catalunya son regiones clave por su dinamismo, por su carácter emprendedor, que hacen de este territorio un polo de atracción y de talento en toda Europa. "Estamos conectados al ecosistema que nos envuelve, a Barcelona y a Catalunya, tenemos acuerdos con todas las universidades del país y con muchas escuelas de formación", ha destacado Biosca.

Vista del 22@ en Barcelona, uno de los distritos con más empresas de la ciudad / METRÓPOLI

El socio director de la oficina de la capital catalana, Xavier Rovira, ha manifestado que el proyecto de sede comenzó hace 4 años "y el objetivo era disponer de unas oficinas modernas en un lugar clave de la ciudad", con un modelo basado en un 60 % de teletrabajo y un 40 % de presencialidad.



Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha destacado que la capital catalana y Catalunya son "uno de los ecosistemas del sur de Europa con más presente y con más perspectivas de futuro", y ha subrayado que el territorio cuenta con gente preparada y con talento. Y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboniha aprovechado para destacar la importancia de tener unas buenas conectividades aeroportuarias en Barcelona, y ha recordado que el 51 % de las personas empadronadas en la capital catalana no han nacido en el municipio, lo que refleja su dimensión internacional.

UNA DE LAS OFICINAS MÁS GRANDES DE ESPAÑA

Del total de 20.000 empleados que NTT DATA tiene en España, el 20 % se encuentran en Catalunya, con Barcelona como una de las oficinas más grandes, tanto por número de profesionales como por proyectos. Las plantas son temáticas, con algunos de los lugares más emblemáticos de las diferentes zonas de la ciudad, como el paseo de Gràcia, el modernismo o el barrio Gòtic, y que culmina con la planta 12 en el mercado de la Boquería, que alberga el comedor.

Noticias relacionadas