El tiempo avisa de que no va a dar tregua. El paso de la borrasca Fien, que ya ha causado varios incidentes, derribado carteles publicitarios y árboles y provocado cortes de tráfico es solo el principio. A su marcha, la capital catalana recibirá una masa de aire frío de origen ártico que traerá un brutal descenso de las temperaturas.
Según las actuales previsiones de la AEMET, todavía quedan varias jornadas con rachas de hasta 100km/h en la capital catalana hasta que Fien abandone la urbe. Tras ello, esta masa dejará los termómetros marcando los 5ºC incluso en el centro de la ciudad. En las jornadas más frías, las temperaturas podrían descender hasta máximas de 10ºC.
El momento crítico tendrá lugar entre este próximo miércoles y el fin de semana. Las actuales previsiones no indican que vaya a nevar o que la vegetación llegue a helarse, aunque sí podría ocurrir puntualmente en Collserola.
Con todo, mañanas muy frías y mucho viento con baja o muy baja probabilidad de lluvia se esperan para estos próximos días.