Atención porque las previsiones apuntan a una posible nevada en Barcelona la semana que viene. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa que se acerca un pico de bajas temperaturas en los próximos días. Sin ir más lejos, ya ha puesto fecha al día más frío de enero. 

A partir de este viernes el viento pierde fuerza dando paso a madrugadas bajo cero en toda Catalunya con fuertes heladas. Concretamente en Barcelona, el día más frío será el próximo lunes 23. La AEMET ha avisado de que aunque "no parece que muchas zonas vayan a alcanzar el umbral del 5% de las temperaturas más bajas en enero y febrero del período 1971-2000", Barcelona será una de las excepciones donde sí se llegará a este umbral, lo que aumenta la probabilidad de nieve en la capital catalana. 

CAÍDA TÉRMICA

El descenso de las fuertes rachas de viento, que llegaron a los 100 km/h en jornadas pasadas, diluirá la baja sensación térmica. Tanto este viernes como el próximo sábado y domingo, se esperan días soleados y cielos despejados. Eso sí, a partir del sábado los termómetros pegarán un bajón de hasta 3 grados, pasando de unas temperaturas mínimas de este viernes de 6 ºC a los 4ºC el sábado y 3ºC el domingo.

Barcelona presentará temperaturas mínimas por que oscilarán entre los 3 y los 4 grados y máximas que oscilarán entre los 10 y los 11 grados. Todo ello, cargado con una probabilidad de lluvia del 0% al 10% y con cierta nubosidad durante la jornada.

FIN DE SEMANA HELADO

"El anticiclón favorece cielo despejado, viento flojo en general y ambiente estable: todo ello, en invierno, conduce a un gran enfriamiento nocturno de la superficie, que se transmite a capas bajas de la atmósfera: se producen heladas e inversiones térmicas", detalla la AEMET en un hilo de Twitter. 

Bajo este contexto, la capital catalana encara un fin se semana marcado por las bajas temperaturas por un frente de frío ártico que comienza este mismo viernes con una engañosa vuelta a la calma.

Noticias relacionadas