Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del plan PROCICAT por la ola de frío. Está prevista para las próximas horas en casi toda Catalunya, que tendrá una especial incidencia en el Pirineo.
De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya, las temperaturas serán muy bajas la próxima noche y la del domingo al lunes en casi todo el territorio, con la excepción de las comarcas de L'Empordà, el Montsià, la Terra Alta y el Baix Ebre.
HELADAS FUERTES
Las heladas serán especialmente fuertes en el Pireneo, y entre moderadas y débiles en el resto del territorio.
Ante esta ola de frío, Protección Civil ha pedido a los ayuntamientos que informen de los espacios que tengan habilitados para acoger a las personas que lo necesiten, mientras que los Mossos d'Esquadra velarán para detectar y gestionar en coordinación con los consistorios la ayuda necesaria.
OPERACIÓN FRÍO
El Ayuntamiento activará la noche de este sábado, 21 de enero, la Operacion Frío, dirigida especialmente a las personas que duermen en la calle, ante la bajada generalizada de temperaturas en la ciudad: el termómetro podría acercarse a los 0 grados.