Arranca la temporada de calçots y, aunque hace frío, todos nos morimos de ganas de disfrutar de una buena calçotada al sol. Hacer una calçotada suele ser un planazo, pero encontrar el lugar perfecto para hacerla puede ser un quebradero de cabeza. Lo que muchos no saben es que Barcelona y sus alrededores están llenas de ideales masías para pasar el día con los amigos. Es por eso que BMagazine ha hecho un listado de los mejores lugares para comer buenos calçots sin salir del Área Metropolitana de Barcelona.
CAN CORTADA
Can Cortada es un referente gastronómico del barrio de Horta especializado en cocina tradicional catalana, sobre todo en carnes a la brasa. Ubicado en un castillo que forma parte del Patrimonio Artístico de Barcelona, sus comensales tienen la oportunidad de desconectar del ajetreo de la capital en un espacio único. El restaurante ofrece una opción de menú muy completo: calçots y tostadas con allioli, parrilladas de carne y uno de los postres más tradicionales de Catalunya, la crema catalana con barquillos y porrón. Todo esto por el increíble precio de 41 euros por persona.
Dirección: avenida del Estatut de Catalunya, Barcelona
CAN CASES
El Mirador de Can Cases ubicado en el Parc de Collserola, es una masía del siglo XVI que da cabida a este restaurante que cuenta con una terraza-vermutería ideal para hacer una buena calçotada. Las espectaculares vistas que tiene este mirador conquistan a sus comensales, que suelen acudir al establecimiento cuando hace un buen día. Can Cases ofrece un menú para grupos con calçots ilimitados por 43 euros por persona.
Dirección: camino de Can Cases, 15, Les Planes (Barcelona)
CAN CARBONELL
Can Carbonell es una masía del siglo XIII que se encuentra en el centro del parque de Collserola, a solo 15 minuts del centro de Barcelona. Un espacio con comedores privados, es un establecimiento especializado en cocina catalana, con brasa, bacalao y calçots. Con el inicio de las calçotadas también ofrecen un menú exclusivo de calçots (ilimitados para mesa completa) acompañados de carne a la brasa por 42,50 euros.
Dirección: Ctra. De la Muntanya, Passeig de la Muntanya (Sant Just Desvern)
CAN TRAVI NOU
Escondida en el barrio de Horta se encuentra una preciosa masía catalana que data del siglo XVII. En su interior se ubica el restaurante Can Travi Nou, que cuenta con un jardín de ensueño. Este establecimiento centenario sirve calçotadas en un ambiente idílico, que hace que sus comensales se sientan fuera de la vorágine urbanita. Aparte de los deliciosos calçots, en su carta también destacan los arroces y las carnes a la brasa. Por 43 euros o 56,50 euros (menú que incluye caracoles, jamón y buñuelos de bacalao para picar), Can Travi ofrece un menú calçotada con su carne a la brasa de segundo y su crema catalana de postre, todo cocinado por el chef Jordi Anglí, que ha pasado por restaurantes con estrella Michelin.
Dirección: calle de Jorge Manrique s/n (Parc de la Vall d’Hebrón)
CAN MARTÍ
El restaurante de Can Martí tiene muy buena relación calidad-precio. Con unas vistas únicas e ideales para una gran calçotada con amigos, ofrece una gran variedad en su menú por el módico precio de 34 euros. Este incluye calçots, pan tostado y romesco de primero, y de segundo podéis elegir entre entrecot o parrillada de carne, judías secas o patatas con alioli. El precio incluye el postre y la bebida. La clientela acude a él por lo cercano que está del centro de Barcelona.
Dirección: pasaje de la Font del Mont, 4, Barcelona
CAN SARDÀ
En Cerdanyola encontrarás el restaurante Can Sardà, una masía tradicional en la que disfrutar de unos buenos calçots. Para grupos familiares un gran atractivo es su corral con gallos, gallinas, cabras y avestruces que dan la bienvenida y para que los niños puedan entretenerse. El menú de calçotada cuesta 43,50 euros por persona y entra una teja de calçots por persona, un segundo plato a escoger entre carnes a la brasa con pan tostado y allioli, bebida y de postre crema catalana.
Dirección: Ctra. Cerdanyola-Horta, Km 4, 5 (Barcelona)
CAN BORRELL
Can Borrell se encuentra en un idílico lugar, a 15 minutos andando (y 20 en coche desde Barcelona) por el bosque desde Sant Cugat. La carta ofrece distintos menús de la gastronomía más típica y deliciosa de la zona y un menú de calçotada por 41 euros, además de carne a la brasa de segundo, postres y bebida incluidos. Además de los calçots y carnes, los usuarios destacan que los caracoles a la llauna son excelentes.
Dirección: Carretera de Horta a Cerdanyola BV-1415, Km 3, Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
CAN VILALLONGA
Comer este plato típico de la gastronomía catalana en una masía del siglo XIV no tiene precio. Can Vilallonga es un antiguo edificio de la Edad Media que en su día formó parte de las tierras del monasterio del municipio de Sant Cugat del Vallès. Situada en el municipio metropolitano, a menos de 30 minutos en coche y tres cuartos de hora de la ciudad, es una de las mejores (y más cercanas) opciones para comer una buena calçotada. Esta masía es una de las mejores ubicaciones, según Tripadvisor, para comer estas cebollas asadas con salsa romesco. Además los comensales también recomiendan sus carnes a la brasa. Eso sí, los usuarios del comparador avisan de la importancia que tiene reservar con tiempo, ya que suele estar lleno.
Dirección: calle del Oceà Atlàntic, 80, Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
CAN JANÉ
Can Jané es una masía del siglo XVIII ubicada en un paraje natural único de la sierra de Collserola. El restaurante cocina con productos frescos y naturales gracias a los huertos que ellos mismos cultivan allí. Su especialidad es la cocina catalana y las carnes a la brasa. Can Jané ofrece dos tipos de menús. El primero, de 39,50 euros, incluye una teja de 15 calçots de Valls, carne a la brasa con patatas fritas o judías, pan con allioli, crema catalana de postre y bebida. El segundo menú, de 47 euros, ofrece lo mismo pero con calçots ilimitados.
Dirección: camí Can Jané, s/n, 08196 Barcelona