El ático Grand Penthouse del lujoso Mandarin Oriental Residences ya tiene propietario. El dúplex –de 650 metros cuadrados– se ha vendido finalmente por más de 40 millones de euros a un particular internacional, según ha confirmado el complejo a Metrópoli. La operación –que ya avanzó Crónica Global– se ha cerrado alcanzando un doble hito: se trata del ático vendido más caro de España y el de mayor precio por metro cuadrado.
Ubicado en la última planta del complejo de lujo, el inmueble se sitúa en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, en el cruce de paseo de Gràcia con avenida Diagonal. El complejo Mandarin Oriental Residences ha sido desarrollado por el grupo inversor KKH y dispone de 30 apartamentos y cuatro áticos ubicados en las plantas 17,18,19 y 20.
PRESTACIONES DE LUJO
Uno de los puntos que corroboran el alto precio que se ha pagado por el ático dúplex está en las prestaciones que tienen a su disposición los residentes. El complejo cuenta con áreas de fitness y bienestar, un gran salón biblioteca, salas de reuniones privadas y acceso directo a un jardín panorámico en la azotea, con zonas de descanso y una piscina privada. Por lo tanto ofrece servicios equiparables a un hotel de cinco estrellas.
Asimismo, los residentes tienen también acceso prioritario a las instalaciones y servicios del hotel Mandarin Oriental, a escasos metros del edificio, incluido el restaurante Moments –que cuenta con una estrella Michelin– y el spa.
INVERSIÓN DE 160 MILLONES
La inversión en el proyecto ha ascendido a 160 millones de euros, una cantidad que KKH espera recuperar con la venta de las viviendas, de entre una y cuatro habitaciones y con una superficie a partir de los 120 metros cuadrados.