Nuevo descenso de las temperaturas. Una masa de frío polar alcanza Barcelona este jueves tras un miércoles que supuso un respiro para sus habitantes. La capital catalana enfrenta una jornada este jueves con mínimas de cuatro grados y máximas de 10 grados.
La mañana ha comenzado con los termómetros rozando las temperaturas mínimas, que poco a poco se irán incrementando hasta el mediodía y primeras horas de la tarde, un momento en el que alcanzará las máximas hasta que, sobre las 18:00 horas, comenzarán de nuevo a descender.
En términos generales, se espera un jueves sobre todo nublado, aunque a lo largo de la jornada se esperan algunos intervalos soleados. Aunque dicha nubosidad será relativamente espesa, desde el Meteocat no han pronosticado lluvia ni precipitaciones durante la jornada.
En cuanto a las rachas de viento, protagonistas indiscutibles de la anterior semana, se esperan brisas suaves que oscilarán alrededor de los 10 km/h.
Este jueves marca un cambio de rasante para Barcelona. si bien es cierto que no hará tanto frío como cuando pasó la borrasca Fien, sí se espera que estas temperaturas se mantengan a lo largo de la semana y continúen, como pronto, hasta el próximo lunes, cuando poco a poco comenzarán a aumentar hasta alcanzar los 15ºC de máxima y 6ºC de mínima.
Con todo, parece que a Barcelona todavía le quedan varias jornadas de frío, eminentemente secas salvo por unas precipitaciones que se esperan de cara al sábado por la noche. Para las comarcas de alrededor de Barcelona, sí se esperan algunas heladas a lo largo de estos próximos días sobre todo a primeras horas de la mañana.