Se agrava el episodio de intenso frío que ha vuelto a Barcelona este jueves, 26 de enero y que se quedará hasta como mínimo la próxima semana. Tras un miércoles de relativa calma y temperaturas apacibles para tratarse de enero, Protecció Civil ha vuelto a activar la alerta por frío no solo en la ciudad, sino en toda Catalunya.
La alarma no es baladí, y es que una masa de frío polar se ha asentado sobre el territorio. a primeras horas de la mañana, algunos puntos del Principado ya presentaban nuevas heladas matutinas. En Barcelona, esta ola de aire gélido implica que a lo largo de la jornada los termómetros alcanzarán temperaturas mínimas de cuatro grados y máximas de 10 grados.
La mañana ha comenzado con los termómetros rozando las temperaturas mínimas, que poco a poco se irán incrementando hasta el mediodía y primeras horas de la tarde, un momento en el que alcanzará las máximas hasta que, sobre las 18:00 horas, comenzarán de nuevo a descender.
A lo largo de los próximos días las temperaturas se mantendrán relativamente estables. El viernes, según avanza el Meteocat, las máximas descenderán hasta los 9 grados y las mínimas caerán hasta los 3ºC.