El croissant es, desde hace mucho tiempo, uno de los bollos preferidos. Para rendirle honor, este lunes 30 de enero se celebra el Día del Croissant y muchas de las pastelerías de Barcelona están de celebración. De hecho, la capital catalana cuenta con pastelerías y panaderías de alto nivel que elaboran dulces increíbles. Esta es la lista de los mejores croissants de la ciudad, elaborada por BMagazine.

LA CANAL

En en número uno no puede faltar la pastelería Canal, ganadora del premio al Mejor Croissant de Mantequilla de España 2022. Tal como explicó su creador, Toni Vera, a Metrópoli, la clave del éxito de sus bollos son la suma de pequeños detalles y lo más importante en todo el proceso de elaboración, la textura de la masa y de la mantequilla. En toda receta, la calidad de los ingredientes es importante y en la pastelería Canal buscan aquellos que son únicos, como una harina italiana que tiene más fuerza y una mantequilla de Normandia.

Precio: 1,80 euros por croissant aproximadamente

Dirección: calle de Muntaner, 566 y calle de Calvet, 15

Interior del mejor croissant de España / CANAL

BRUNELLS

La pastelería Brunells es todo un clásico de mediados del siglo XIX. El local destaca en la pastelería barcelonesa por ser atrevido, original e innovador. Brunells rellena sus croissants con crema y piña, chocolate y fruta de la pasión, coco y mango, daiquiri de fresas, mojito, tiramisú o chocolate blanco, entre otros -y dependiendo de la temporada-, sobresalen del hojaldre y forman un dulce perfecto. ¡Tienen una gran variedad! Por eso, en 2021, fue reconocido como la mejor tienda de Barcelona en los XVII Premios Barcelona Comerç.

Precio: alrededor de 1,60 el croissant

Dirección: calle de la Princesa, 22

Algunos de los croissants de verano de la pastelería Brunells / INSTAGRAM

SANT CROI

La pastelería Sant Croi de Albert Roca ganó el IX Concurso Mejor Croissant de Mantequilla de España 2018. Su croissant de mantequilla es un prodigio de fin alveolado y equilibrio entre dulce y salado, y su croissant de chocolate negro es quizás uno de los mejores de Barcelona. En Sant Croi, Albert Roca deja vía libre a su creatividad. 

Precio: 1,95 euros el de mantequilla y 2,80 euros el de chocolate

Dirección: calle de Bassegoda, 5

Croissants de almendra de la pastelería Sant Croi / INSTAGRAM

FORN MISTRAL

De la mano de Jaume Bertran, el forn Mistral hace 50 años que endulza la vida de los vecinos de Sant Antoni y el Raval. Su creador asegura que la clave de un buen cruasán es la mantequilla de mucha calidad, lo que le asegura el sabor y la textura inconfundible de un buen cruasán. Se hace traer la mantequilla de Francia porque aquí no ha encontrado ninguna que le acabe de convencer. ¡Sus mini cruasanes son un vicio!

Precio: 2,85 euros 100 gramos

Dirección: Ronda de Sant Antoni, 96 y calle de Astúries, 35  

FORN MISTRAL

ESCRIBÀ

Como maestro de la innovación en el mundo de la pastelería, Christian Escribà elabora croissants de todos los sabores y para todas las fechas posibles. El genio de la pastelería sorprende a su clientela con verdaderas obras de arte, como el cruasán de mantequilla con un cremoso de chocolate blanco y rosas; el de crema de pistacho o el de chocolate blanco.

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 546 y la Rambla, 83

Croissant de pistacho de una de las pastelerías de Escribà / INSTAGRAM

OCHIAI

La pastelería Takashi Ochiai ofrece una gran variedad de croissants. Entre los más originales destacan el de té macha, los de chocolate blanco y negro, el de cheescake, el de gianduja, el de mango, el de yuzu o el de almendra.

Precio: 1,90 euros por croissant de mantequilla

Dirección: calle del Comte d’Urgell, 110

Croissant de té verde de Takashi Ochiai / INSTAGRAM

 

Noticias relacionadas