El rey de los 'calçots' es de Barcelona: se come más de 5 kilos en tiempo récord
El reto del concurso era comer el máximo de estas cebollas en un plazo de 45 minutos
30 enero, 2023 14:18Noticias relacionadas
Sin palabras nos quedamos tras conocer la increíble cantidad de calçots que el barcelonés Adrià Werzyn se comió en un concurso en Valls (Tarragona). El hombre se zampó, en solo 45 minutos, un total de 310 calçots. Un tiempo récord.
El concurso de comer calçots se celebró el pasado sábado 28 de enero en la localidad de Valls en el marco de la Gran Festa de la Calçotada de Valls, que este año ha celebrado la 41a edición tras los dos últimos años de restricciones por la pandemia.
MÁS DE 5 KILOS
Adrià Werzyn no es la primera vez que se presenta a este concurso. De hecho, es la decimocuarta vez que repite y se proclamó ganador de esta edición. El peso neto de cebollas blancas engullidas por Werzyn fue de 5,8 kilos, certificó el jurado. La sorpresa para muchos es que su padre se proclamó segundo ganador. El récord del concurso estaba en 275 calçots (3,8 kg).
El barcelonés no había vuelto a presentarse en el concurso desde antes de la pandemia y aseguró que la victoria fue "tranquila". A sus 49 años, es consciente de que en algún momento deberá retirarse de este concurso, si bien aseguró que sería un "honor" que sus hijos le desbancasen como campeón en un futuro.