Bocadillo de Pastrami / PIXABAY

Bocadillo de Pastrami / PIXABAY

Vivir en Barcelona

Un bocadillo de Barcelona, entre los mejores de España

El bocadillo está hecho a base de costilla de cerdo y recibe el nombre de Porco Rosso

30 enero, 2023 11:40

Noticias relacionadas

Un bocadillo del bar barcelonés Inedit Cocinas del Mundo es uno de los mejores de España. Creado por el chef Frank Díaz, el bocadillo Porco Rosso se ha proclamado uno de los finalistas de la X edición del Concurso de Bocadillos de Autor del certman de Madrid Fusión, celebrado el pasado miércoles 25 de enero.

INGREDIENTES

El bocadillo está hecho de costilla de cerdo cocinada a baja temperaturas y ahumada con leña de encina, con cebolla envinagrada en limón y acompañada de salsa agridulce de arándonos rojos y crema de castañas. El pan no es un pan normal, sino que está hecho de aceitunas Kalamata.

Para hacer este bocadillo, han cogido como base una receta de la casa, pero han añadido algunos toques. "En Navidad tenemos muchos clientes americanos y canadienses, y ellos cocinan mucho con cerdo, arándanos y castaña. Como ya hacíamos el cerdo, decidimos coger esta receta, y modificarla", explica Frank en declaraciones a RAC1.

Bocadillo Porco Rosso del restaurante Inedit / INSTAGRAM

Bocadillo Porco Rosso del restaurante Inedit / INSTAGRAM

Esta creación, que no estaba todavía disponible en su restaurante, ya se puede pedir en su local del barrio de Gràcia, en la calle de Pérez Galdós 40, a un precio entre los 4,90 y los 9,90 euros, dependiendo del tamaño.

GANADOR DEL CERTAMEN

El premio al mejor bocadillo se lo ha llevado el restaurante La Milla (Marbella) de la mano del cocinero Javier Ruiz. Su bocadillo está hecho de perdiz en escabeche elaborado con pan de cerveza, paté de perdiz y verduras también escabechadas.

OTROS FINALISTAS

Otros de los finalistas de la edición son la Vetera hawaiana de Beatriz Alcalá (La Zapatería del Abuelo, Ourense), Salmonwich de Fran González (Chef Gestión, Pozuelo de Alarcón), Todo en el pollo de Juan García (Kresta Street Food, Logroño y Vitoria), y la Molleja de Salvador Melgar (restaurante Tabefe).