Continúa el frío polar en Barcelona. Este martes, 31 de enero, termina el mes con temperaturas bajas en la capital catalana, aunque la ciudad se libra del aviso amarillo por temperaturas mínimas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas serán similares a las de ayer, con un pico de 14 grados a las 15:00 horas y mínimas de 5 grados a las 8:00 horas –con una sensación térmica de 0 grados–. La jornada estará marcada por los cielos despejados y no hay riesgo de precipitaciones.
TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio de metro y de autobús funciona con normalidad este martes. Los trenes de Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, también circulan según el horario habitual.
TRÁFICO
Este martes, 31 de enero, se espera mucho movimiento en la ciudad con en todas las jornadas laborales. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].
PREVISIÓN
Los últimos días de enero y los primeros de febrero vendrán acompañados de la borrasca Hannelore y el anticiclón del Atlántico.
Aunque el cielo despejado puede parecer que haga buen tiempo, la verdad es que favorecerá el asentamiento del aire frío en el litoral barcelonés. De hecho, durante la madrugada de este lunes tocó fondo el termómetro en Barcelona, con heladas en los barrios más cercanos al Besòs y Collserola. En el centro de la ciudad los termómetros bajaron hasta los 4 grados.