Los Mossos d'Esquadra cambian de uniforme. Después de tres décadas con el mismo traje, este viernes, 3 de febrero, las unidades de seguridad ciudadana –las que están a pie de calle– tendrán una vestimenta distinta.

 El uniforme mantendrá los colores identificativos del cuerpo: el azul, el rojo y el blanco. No obstante, el azul será más oscuro, como el del traje de otras divisiones de la policía catalana como la de los antidisturbios.

Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS - Glòria Sánchez

DESDE ESTE VIERNES

Según avanzó El Nacional, el cambio se empezará a aplicar este viernes, aunque se hará de forma progresiva. Por el momento, no hay ropa nueva disponible para todos los agentes, por lo que convivirán los dos trajes durante un tiempo.

El acto de presentación del nuevo equipamiento tendrá lugar en Manresa. El comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, ha anunciado el cambio en un comunicado interno.

Comunicado del nuevo uniforme de los Mossos / TWITTER - @punsix 

NOVEDADES

"La seguridad ciudadana está en el centro de nuestras prioridades, la cual queremos que disponga de los medios más adecuados para hacer su tarea", explica Sallent en el comunicado. 

Por ello, destaca que el cambio tiene más objetivos que una mejora física. Según el comunicado, irá acompañado de mejoras en el chaleco antibalas, las cámaras de grabación personales, las pistolas Taser, las tabletas digitales para hacer identificaciones las nuevas emisoras y los nuevos coches –con nuevas rotulaciones–.

Noticias relacionadas