La compañía aérea irlandesa Ryanair ha anunciado este miércoles que a partir de marzo ofrecerá un vuelo directo entre Barcelona y la ciudad italiana de Trieste, que operará dos veces por semana, con billetes que oscilan entre los 13 y los 25 euros. Esta nueva conexión entrará en funcionamiento el próximo 31 de marzo y se mantendrá operativa durante el pico de la temporada de verano, para finalizar en octubre. La nueva ruta aérea, según ha informado la compañía, nace del acuerdo entre la aerolínea, la dirección del aeropuerto de Trieste y la Región de Friuli Venecia Julia.
El acuerdo y los nuevos dos vuelos semanales permitirán, según Ryanair, "mejorar la conectividad y el crecimiento de pasajeros en los próximos años, con el objetivo de liberar el importante potencial de la región para el turismo".
VISITAR OTROS PAÍSES
Las posibilidades son casi infinitas pues, no es solo visitar la ciudad ubicada en el norte de Italia, sino que también abre la puerta a viajar a otros países. Gracias a este vuelo directo podrás visitar dos países: Croacia y Eslovenia, que hacen frontera con la ciudad de Trieste. Además, ofrece conexiones muy cómodas y rápidas para viajar a estos países del Europa, ya sea en bus o tren.
TURISMO VARIADO
Iacopo Mestroni, director de Operaciones de Turismo de la región Friuli Venecia Julia, ha destacado que la conexión entre Barcelona y Trieste ofrece, tanto a italianos como a barceloneses, una amplia gama de opciones: "Desde los amantes de la cultura, hasta los que quieren relajarse en las orillas de la playa del Mediterráneo o el Adriático y recorrer los Pirineos, Alpes o Dolomitas".
Marta Aldana, encargada de la promoción internacional del mercado europeo de Turisme de Barcelona, ha subrayado que para Barcelona, Italia es "uno de los mercados más importantes de Europa" y que están seguros de que "esta nueva conexión será un éxito para ambas ciudades".