Las fotografías captan momentos históricos. Uno de ellos es el icónico beso que fotografió en 1950 Robert Doisneau en París. La foto Le baiser de l`Hotel de Ville reproduce una escena observada desde la terraza de un café parisino con gente, en la que una pareja se besa. Se trata de una de las fotografías más populares de la historia y un icono por excelencia de la ciudad de París. Esta imagen de Doisneau se suele considerar un símbolo del romanticismo y del amor joven y ahora llega a Barcelona por primera vez. 

SE PODRÁ VER HASTA EL 5 DE MARZO

La galería FotoNostrum (Diputació, 48) exhibe medio centenar de fotos realizadas por el artista francés cedidas por el Atelier Robert Doisneau gestionado por sus hijas. Bajo el título Le temps retrouvé, la exposición incluye fotografías realizadas entre 1934 y 1971

Desde el 25 de enero hasta el 5 de marzo, esta exposición nos lleva a través de las diferentes épocas de la carrera de Doisneau. Aparte del histórico beso, también incluye instantáneas de niños jugando en la calle y retratos de algunas de las mentes más brillantes de la época.

MÁS EXPOSICIONES

Por otro lado, la galería también acoge la exposición Textures de Joan Alsina, un fotógrafo catalán con una destacada carrera en el mundo de la moda y el espectáculo fotografiando a modelos como Naomi Campbell, Lewis Hamilton o Irina Shayk.

Noticias relacionadas