Arranca el martes en Barcelona en alerta amarilla por fenómenos costeros. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera un día encapotado con lluvia que dominará durante las primeras horas del día. La mañana estará protagonizada por lloviznas déblies con la posibilidad de que aparezcan tormentas a lo largo del día.
Respecto a la temperatura, la máxima se situará en los 12 grados y la mínima en los 10, aunque con una sensación térmica en torno a los seis grados.
AVISO POR FUERTE OLEAJE
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha actualizado la situación de peligro por el estado del mar, con un grado de peligro máximo de seis sobre seis en todo el litoral catalán. Se espera que hasta el jueves, se registren olas que podrían superar los cuatro metros de altura.
TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio de metro y de autobús funciona con normalidad este miércoles. Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, por su parte, también circulan según el horario habitual.
En Rodalies, el servicio también funciona con normalidad.
TRÁFICO
Este miércoles, 8 de febrero, se espera mucho movimiento en la ciudad como en todas las jornadas laborales. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clica aquí].
FIN DE LA MASCARILLA
Desde este miércoles, 8 de febrero, la mascarilla deja de ser obligatoria en el metro de Barcelona. También se elimina la norma en el resto de transporte público: no será necesaria ni en autobuses, trenes ni tranvías. No obstante, desde el Ministerio de Sanidad siguen recomendando su uso y piden responsabilidad a la ciudadanía para que no haya un repunte de casos de coronavirus.