Los parques y jardines del Ayuntamiento de Barcelona ha reabierto este miércoles tras permanecer cerrados este martes por la tarde por las fuertes rachas de viento.

El consistorio –mediante un comunicado– ha desactivado el Plan Básico de Emergencia Municipal por viento en fase de alerta dada la mejora de las condiciones meteorológicas y la disminución de servicios de los Bombers de Barcelona relacionados con las rachas de viento en la ciudad. Este cuerpo ha llevado a cabo concretamente 48 servicios relacionados con el episodio de viento que ha vivido la ciudad.

AVISOS DESACTIVADOS

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha dado por finalizados los avisos de peligro por viento, acumulación de lluvia y nieve, aunque mantiene el riesgo moderado de peligro por el mal estado de la mar, donde se prevé que aún haya hoy olas de más de 2,5 metros, con fuerte mar de fondo.

El aviso de peligro por el estado del mar se ha rebajado del peligro extremo de este martes, seis sobre una escala de seis, a cuatro sobre seis, y hoy afectará sobre todo a la costa sur de Cataluña, para ir remitiendo poco a poco.

Noticias relacionadas