Precaución los próximos días por las fuertes rachas de viento que atizarán Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la alerta del Plan Básico de Emergencia por viento dada la situación meteorológica y el incremento de servicios de Bombers de Barcelona relacionados con las rachas de viento en la ciudad.
PELIGRO EN LA COSTA
Con la llegada de la borrasca Isaak, que golpeará no solo Barcelona sino gran parte de Catalunya, se esperan fuertes vientos, lluvias, mala mar y nieve. Tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, el temporal afectará principalmente este martes día 7, pero también el miércoles 8 de febrero. Debido a este temporal, se deben extremar las precauciones cerca de la costa. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha actualizado la situación de peligro por el estado del mar, con un grado de peligro máximo de seis sobre seis en todo el litoral catalán. Se espera que hasta el jueves, se registren olas que podrían superar los cuatro metros de altura.
En la bocana del puerto de Barcelona se ha medido una ráfaga de 74,5 kilómetros por hora y en el Observatorio Fabra han registrado una de 67,3 kilómetros por hora, lo que ha provocado que muchas papeleras de la ciudad se hayan llenado de paraguas desguazados por el vendaval.
PARQUES CERRADOS
Solo durante la jornada de hoy, los Bombers de Barcelona han realizado hasta las 17:00 horas 26 servicios relacionados con el episodio de viento. Desde Parcs i Jardins se ha tomado la decisión de cerrar de forma progresiva durante la tarde todos los parques de la ciudad.
RECOMENDACIONES
A pesar de que hoy, 7 de febrero, será el día con el temporal más extremo, éste no dará tregua hasta el jueves, cuando poco a poco van a empezar a subir las temperaturas y desaparecerán las lluvias abundantes. No obstante, las autoridades piden prudencia ante este episodio, ya que es una situación meteorológica excepcional. Por su parte, Protecció Civil recomienda atender las indicaciones de los medios de comunicación, además de cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas, recoger los toldos y retirar macetas y objetos que se puedan caer a la calle, entre otras