En los últimos meses, son muchos los restaurantes de Barcelona que han tenido que cerrar sus puertas para siempre. La capital catalana ha perdido una larga lista de locales que eran emblemáticos. Ahora le ha tocado a un local de comida italiana mítico de la calle de Enric Granados: Non solo pizza.
Especializado en pastas de todo tipo, el restaurante bajará la persiana para siempre este viernes día 10 tras muchos años al pie del cañón en una de las calles más reconocidas de la capital por su oferta en restauración. Los motivos por los que cierra son "personales" y ahora el local pertenece a un empresario ruso. De momento, se desconoce qué tipo de establecimiento ocupará su lugar, según avanza el TOT Barcelona.
MÁS RESTAURANTES CERRADOS
Otro restaurante que ha decidido 'abandonar' la ciudad es El Petit Pau, ubicado en la calle de Espanya Industrial 22. Tal como explicaba el propietario del local, Pau Gascó, se despide del restaurante "satisfecho" porque siempre ha ofrecido unas "condiciones laborales justas".
Barcelona ve como sus restaurantes cierran uno detrás de otro por motivos muy diversos, aunque los que más predominan son el elevado precio del alquiler, la inflación, deshaucios y, por supuesto, el coronavirus.
Entre los últimos establecimientos se encuentran el Pappa Sven, Marc's Entrepans, Can Soteras, Gran Cafè, Viena de la Rambla, Casa Leopoldo, Can Lluís, Cal Pinxo, Pitarra, Café Schilling, Mercè Vins y Senyor Parellada.