Este jueves 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza. En Barcelona existen multitud de restaurantes para celebrar por todo lo alto el día del manjar italiano. BMagazine ha elaborado una lista en la que se incluyen algunas de las mejores pizzerías de la capital catalana, con el fin de que sus lectores puedan celebrar el día de la pizza con las opciones más exquisitas.
LA BALMESINA
La mejor pizza de España está en Barcelona. O eso al menos dictaminó el jurado de los premios 'Madrid Fusión Alimentos de España by DO Rueda'. La pizzería La Balmesina se llevó este galardón el pasado 2022, por lo que no podía dejar de incluirse en este listado.
Las pizzas gourmet de La Balmesina están echas con masa madre e ingredientes ecológicos. En sus recetas predominan las combinaciones originales y los productos de importación como la porchetta o los filetes de tomates pelados de San Marzano. Además también tienen pasta fresca, bacalao con polenta y setas y una parmigiana muy diferente.
Dirección: calle de Balmes, 193
CAN PIZZA
Can Pizza se ha ido expandiendo a lo grande por el área metropolitana de Barcelona desde que emprendió sus inicios en el Prat de Llobregat. Sus pizzas al horno de leña son ligeras y deliciosas y sus locales atrevidos y desenfadados, a la par que acogedores.
En esta pizzería fermenta sus masas "con cariño" durante 72 horas. Más tarde las llevan al horno combinadas con un montón de ingredientes auténticos italianos en su interior.
Dirección: pasaje de Simó, 21, (Barcelona); rambla del Poblenou, 127, (Barcelona); ronda Universidad, 20 (Barcelona); calle de Enric Morera, 72, (El Prat de Llobregat); paseo Marítim, 17, (Badalona); calle de Rafael Casanova, 46INT, (Molins de Rei) y rambla Principal, 3, (Vilanova).
NONNA MARIA
En los restaurantes Nonna María se sirven pizzas gourmet con combinaciones originales de ingredientes en las que podemos encontrar desde salsa teriyaki hasta espárragos blancos de Navarra.
Sus bordes crujientes por fuera y esponjosos por dentro hacen que los más foodies de la ciudad pierdan todos los sentidos. Además, cada mes hacen una pizza especial.
Dirección: calle de Anglí, 4 y avenida de Sarrià, 50
PARKING PIZZA
Más que pizzerías, Parking Pizza son bares de pizzas, informales, desenfadados y divertidos. Lugares pensados para desconectar de la rutina saboreando auténticas delicias italianas en un escenario moderno y original.
La simplicidad, el sabor y la calidad son los tres pilares básicos de Parking Pizza. En la carta sólo hay 13 pizzas, no son muchas, pero más que suficientes para todos los gustos.
Dirección: calle de Londres, 98 y paseo de Sant Joan, 56
FRANKIE GALLO CHA CHA CHA
Las pizzas de Frankie Gallo Cha Cha Cha respetan los ideales de sus dueños: son fáciles de digerir, tienen ingredientes de buena calidad y una textura idónea.
Lo mejor son sus pizzas clásicas: Margherita, Cuatro queso, Napoletana, etc. También tienen pizzas creativas con mezclas muy diferentes que sorprenden a cualquiera. Además, este establecimiento cuenta con pasta, paninos y otros entrantes muy interesantes. La pizza no es el único producto artesano que ofrece el restaurante, también tienen buenísimas cervezas artesanas.
Dirección: calle del Marquès de Barberà, 15; calle Roger de Llúria, 155.
LA BELLA NAPOLI
Sus recetas elaboradas con ingredientes frescos y de origen local desde 1990 son el sello de identidad de La Bella Napoli. En este restaurante recibe cada estación integrando los productos de la verdadera cocina napolitana en sus pizzas.
Solo hay cuatro pizzas en la carta, pero menudas cuatro: Burrata, al Tartuffo, Cosaccia del Cavalieri y Sofia Loren son los nombres de las maravillas culinarias de este establecimiento.
Dirección: calle de Villaroel, 1, y calle de Margarit, 12-14
LA BRICIOLA
Esta pizzería de Sants, que abrió sus puertas en 1989, fue de las primeras trattorias de Barcelona. Las pizzas de La Briciola son finas y crujientes, y han conquistado el corazón de muchos barceloneses que llevan años degustándolas.
La pizza Campione es la que más triunfa por su combinación de salami picante, rúcula, queso de cabra y achicoria.
Dirección: calle de Olzinelles, 19
SARTORIA PANATIERI
La pizzería Sartoria Panatieri se sitúa en el número 11 del ranking de las 50 mejores pizzerías de Europa. Además, también se llevó el nuevo premio especial 2021 Horno Verde a la Innovación y Sostenibilidad.
Su chef Rafa Panatieri ha trabajado en algunos de los mejores y más reconocidos restaurantes del mundo, pasando por el equipo de los hermanos Roca y llegando a ser el antiguo jefe de cocina del Roca Moo, parte del grupo de restaurantes de los hermanos, ubicado en el antiguo hotel Barcelonés Omm.
Por su parte, el chef Jorge Sastre, tras estar en las cocinas de algunos de los mejores y más reconocidos restaurantes del mundo, llegó al equipo de los hermanos Roca, donde conoció a Rafa siendo su segundo de cocina en el restaurante Roca Moo.Tras conocerse ambos crearon su primer restaurante en Barcelona, el primero de un legado que ya cuenta con dos establecimientos.
Dirección: calle de la Encarnació, 51, y calle de Provença, 330
DON KILO
Las pizzerías Don Kilo de Barcelona han ganado un éxito abrumador en el último año. Sus enormes raciones, sus pizzas contundentes y llenas de ingredientes importados de italia y sus impresionantes tablas de embutidos han logrado que los más foodies no se puedan resistir a postear referencias positivas en sus redes sociales.
Advertencia: los amantes de Don Kilo subrayan la importancia de dejar hueco para el postre. En la carta destaca una pizza de nutella perfecta para los más golosos.
Dirección: calle de Girona, 133; calle de Còrsega, 398; avenida Diagonal 339.
A33
Otra de las pizzerías más atrevidas de Barcelona es A33. Los cocineros de este establecimiento italiano no se cortan ni un pelo a la hora de agregar ingredientes a sus pizzas. Estas rebosan de color y sabor que conquista por los ojos y el paladar a su clientela.
Algunas de las que más triunfan son la combinación de la mozzarella, las nueces, el chorizo, los champiñones, la albahaca y la crema de trufa, o la mozzarela con flor de calabacín, ricotta, panceta, pimienta negra y el parmesano.
Dirección: calle de Manso, 22